Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Distrito de San Juan de Bigote

Creación Política:

El Distrito de San Juan de Bigote, fué creado según Ley N° 24627 del 29 de Diciembre de 1986. Es jurisdicción de la Provincia de Morropón, su capital distrital es San Juan de Bigote. Es un pueblo ubicado al sureste de la ciudad de Chulucanas, capital de la provincia de Morropón, a 195 m de altitud y forma parte del Valle del Alto Piura. Está caracterizado por su alta ruralidad y por tener una dinámica económica con base en la agricultura.

Ubicación:

• Al Norte y Nor – Oeste : con Yamango.
  • Al Nor – Este : Con Lalaquíz y Canchaque.
  • Al Sur – Este : Con el Distrito de Canchaque.
  • Al Sur – Oeste : Con el Distrito de Salitral.

Producción:

Tiene máxima producción en Arroz, maíz, limón, mango.

Clima:

Su clima es Cálido y suave.

Temperatura:

Máxima : 32° C. Mínima : 17° C.

Altitud:

Tiene una altitud de 195 m.s.n.m.

Distancia:

Desde Piura a San Juan de Bigote, 3 horas aproximadamente.

Medios de Transporte:

Autos, combis, ómnibus, camionetas, camiones.

Atractivos Turísticos:

• La Liza de Oro.- Está ubicada en el Cerro Guapo, al Sur–Este de Bigote, cerca de ella se dice que hay un jardín encantado.

• La Cueva del León.-Se encuentra ubicada en el Cerro Guapo, al Sur de Bigote, a la entrada de la quebrada La Palangana, según dicen los pobladores que esta cueva podría ser un túnel incaico que se comunica al otro lado del cerro. Otros solo manifiestan que fue una guarida de un enorme león que se comía a las cabras y otros animales en tiempos pasados.

Folklore:

Danzas costumbristas .

Comidas Típicas:

Arroz con cabrito, tamales, etc. Bebidas Chicha,cerveza,cañazo.