Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Distrito de Santa Catalina de Mossa

Creación Política:

Según un acta, se inaugura el Distrito de conformidad con la ley dada por el Congreso Nacional en Lima, el día 24 de abril del presente año y promulgada por el Sr. Presidente Institucional de la República Dr. Manuel Prado Ugarteche el día 22 de Mayo del año 1,958, llevando esta ley el N° 13007, al instalarse la sesión fue cantado el Himno Nacional, luego se reúnen las autoridades, para acordar la fecha de inauguración, ya que en aquellos tiempos no había movilidad y comunicación rápida, decidieron realizarla 2 meses después, en la que con mucha alegría, se inaugura el Distrito de Santa Catalina de Mossa el día 20 de Julio del año 1958.

Ubicación:

• Por el Norte : limita con el Distrito de Chalaco, del que está separado por las quebradas de la Guerra y la Laja.
  • Por el Sur : limita con Buenos Aires.
  • Por el Este : limita con Yamango.
  • Por el Oeste : limita con Santo Domingo.

Clima:

Tiene un clima Cálido y seco, propicio para las actividades agropecuarias.

Temperatura:

Máxima : 30°C. Mínima : 16° C.

Altitud:

Está ubicado a 850 m.s.n.m.

Producción:

Tiene máxima producción en Maíz, caña de azúcar, caña de guayaquil (pastizales), cacao.

Distancia:

Desde Piura a Santa Catalina, 3 horas aproximadamente.

Medios de Transporte:

Auto, ómnibus, camiones, camionetas.

Artesanía:

Ponchos.

Atractivos Turísticos:

• Puente y Río La Gallega.- Lugar de hermosa vista natural, donde se pueden disfrutar de un gran descanso y participar de las frescas aguas del río que lleva su nombre el cual muestra un excelente panorama para excursión, entre la arena y peñas y al observar hacia el cerro, se forman figuras con las mismas rocas por su propia naturaleza brindando un paisaje de amistad que abre las puertas para dar la bienvenida a los visitantes, y es más Ud. amigo tiene al costado del puente un restaurante para un día placentero.

• Origen Río la Gallega: Para el conocimiento de nuestros lectores, le contamos el origen: Proviene de la existencia de 3 mujeres en esta zona, quienes llegaron de Galicia un reino de España, las cuales tuvieron buena influencia, gustaban de los hermosos paisajes del río, donde acudieron siempre, por lo que con el tiempo el poblador le dio el nombre de Río La Gallega en honor a las 3 mujeres de Galicia.