Legislación del Vaso de Leche


La ley de creación del Programa Vaso de Leche fue dada el 04 de enero de 1985, programa destinado a la población materno-infantil en sus niveles de niños de 0 a 6 años de edad, de madres gestantes y en período de lactancia y de 7 a 13 años con derecho a la provisión diaria por parte del Estado, esto a través de los municipios, sin costo alguno para dichos beneficiarios atendiéndolos con 250 cc. de leche o alimento equivalente.

LEY 27470 LEY QUE ESTABLECE NORMAS COMPLEMENTARIAS PARA LA EJECUCION DEL PROGRAMA VASO DE LECHE

Art. 2.-2.2. Las Municipalidades como responsables de la ejecución del Programa Vaso de Leche, en coordinación con la Organización del Vaso de Leche, organizan programas, coordinan y ejecutan la implementación de dicho programa en sus fases de selección de beneficiarios, programación, distribución, supervisión y evaluación.

La Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas, en cuanto al Programa Vaso de Leche, se rige de acuerdo a las Leyes 24059, 27470, 28427 (Ley de Presupuesto) y demás normas legales y a través del Reglamento Interno del Programa Vaso de Leche aprobada mediante Resolución Municipal N° 093-2002-MPM-CH.