República del Perú

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MORROPÓN - CHULUCANAS

Menú
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

ALCALDE PROVINCIAL ACOMPAÑA INAUGURACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2019

El Ing°Nelson Mio Reyes acompañó  hoy 11 de marzo el buen inicio del Año escolar 2019 en la  I.E "María Auxiliadora " de Chulucanas, tras la invitación hecha por la Mgr. Ruth Elizabeth Zapata, directora del plantel. En ceremonia especial con cerca de las 530 alumnas, profesores, profesoras, padres de familia y personal administrativo de la institución el alcalde provincial expresó que sentía muy motivado de participar con esta comunidad educativa ya que dentro de sus deseos como gestión es trabajar el tema de educación.

Además, añadió que al ver la situación que se encuentra la I.E y ya habiendo sostenido reuniones con Reconstrucción Nacional, otras autoridades y entes relacionados ha propuesto acelerar la reconstrucción de esta institución educativa y de las otras instituciones vulnerables en nuestra provincia. Por otra parte, enfatizó que no solo debe haber buena infraestructura, sino que la infraestructura tiene también que responder con la calidad educativa que se tiene que impartir en la provincia de Morropón. El alcalde Nelson Mio Reyes expresó que le preocupa el tema de embarazo adolescente y añadió que es un tema que hay que afrontarlo sin temor ya que es una realidad.

Añadió que en la gestión que él dirige, el tema de educación en nuestros niños, niñas debe tener el total respaldo, apoyo y que sientan que su municipio está muy cercano de la población en general.

El alcalde Nelson Mio Reyes, también explicó que en las próximas semanas se hará un concurso público para aumentar el número de agentes del Serenazgo municipal previamente capacitados para el servicio y atención a la población, agregando que  también estarán a disposición de las escuelas para el cuidado e integridad de alumnos y alumnas en la ciudad capital de la provincia.

El burgomaestre también brindó explicación que una vez superado el tema complicado de presupuesto municipal, parte de este presupuesto llegará hacia la educación y cultura. Y que se está programando un trabajo arduo para encaminar un Proyecto Educativo en Chulucanas de la mano con UGEL.

En otros temas y aprovechando la asistencia de padres de familia enfatizó el tema de limpieza pública: “Vamos a ordenarnos en el tema de la basura, vamos a programar horarios de recojo. Pero, queremos el orden y participación de todos, queremos cambiar el rostro de la ciudad, tendremos horarios de recojo, adecuémonos y juntos cambiemos esto”, añadió el alcalde provincial Nelson Mio Reyes.

En el desarrollo de su discurso durante la ceremonia también se comprometió a volver a visitar al plantel María Auxiliadora para juramentar al municipio escolar y expresó que buscará a los otros municipios escolares a lo largo de la provincia para iniciar una escuela de líderes que encamine el futuro de la provincia de Morropón.

Go to top