Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

CONFORMAN ASOCIACIÓN DE GANADEROS EN LA PROVINCIA DE MORROPÓN

Con el objetivo de la conformación de la asociación de ganaderos de la provincia de Morropón, el alcalde provincial Ing° Nelson Mio Reyes convocó hoy domingo 07 de abril a ganaderos y representantes de pequeñas asociaciones de los 10 distritos de la provincia de Morropón. Otros de los objetivos para dar inicio a esta conformación es buscar la participación cercana con el directorio del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura para que las futuras tierras irrigadas y explotadas sean considerados los ganaderos que tienen como principal actividad económica la ganadería. Debido a la zona geográfica donde se encuentra la provincia, a veces por los fenómenos climáticos que ocurren los ganaderos y ganaderas requieren de una atención inmediata para esta actividad económica.

Ante la conformación de hoy el alcalde Nelson Mio Manifestó: "Cuenten con el apoyo de la municipalidad provincial. Hoy asumimos un compromiso para impulsar la producción, no solo ganadera, sino también agrícola y busquemos la participación apícola, el cual los convocaremos en el transcurso de los meses, veo muchos ganaderos preparados en estos temas y los felicito por su participación. Debemos dar mucha importancia a esta nueva conformación. Desde ahora vamos a dialogar con sus directivos frente a las necesidades que se puedan presentar. Elaboraremos un plan de trabajo realista, con los ganaderos y dirigentes para que esta representatividad tenga mucha importancia", manifestó el alcalde provincial.

Los ganaderos elegidos por mayoría de votos fueron los siguientes: Presidente, Alfredo Jiménez (Santa Catalina de Mossa); Vicepresidente, César Cisneros (La Matanza); Tesorero, Eber Mondragon (Chalaco); Secretario, Diovidio Silupú (San Juan de Bigote); Vocales, Juan Yovera (Salitral) y Wilfredo Jiménez (Chulucanas) y como fiscales se nombró a Richard López (Santo Domingo) y Valentín Aponte (Buenos Aires). Competitividad, cadena de valores, asistencia técnica, y patrones de salubridad fueron otros temas abordados el día de hoy. #GestiónNelson#Adelante