Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

PLENO DE CONCEJO SESIONA EN PIEDRA DEL TORO

El Pleno de Concejo Municipal, sesionó en la localidad de Piedra del Toro el pasado30 de noviembre con la presencia de regidores y funcionarios de esta corporación edil.

Las palabras de bienvenida las tuvo a cargo el teniente gobernador, Luis Guarnizo Zurita, quien saludó a las autoridades por haber llegado hasta su localidad y a la vez indicó que a su pueblo le falta pistas y veredas y pidió les ayude a cumplir este tan anhelado sueño. Ante este pedido el alcalde provincial, José Montenegro, respondió que hagan el pedido formal y de inmediato envía a las personas responsables del área para que realicen los estudios correspondientes para poner en marcha su proyecto de pistas y veredas para su localidad; así mismo les dio a conocer que el próximo 15 de diciembre se estará inaugurando la moderna infraestructura y equipamiento de la Institución Educativa 14619.

Por otro lado, se llevó a cabo el debate y deliberación de los puntos de agenda:
- Aprobación y autorización para suscribir convenio de gestión del Programa de Complementación Alimentaria 2018 (resulta procedente la suscripción del convenio de gestión entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la M.P.M-CH para la gestión del Programa de Complementación Alimentaria, para beneficiar a más de 10 mil personas, que abastece este programa, a nivel de la provincia) (aprobado por unanimidad).
- Acciones correctivas en relación a la extinción de afectación en uso de predios a favor del Ministerio de Justicia (en atención a lo requerido por la Subdirección de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBS), que deja sin efecto los dos acuerdos municipales N°047-2017 y N° 129-2016, y declarar procedente la solicitud de la Diócesis de Chulucanas que corresponden al terreno ocupado por la Catedral. (6 a favor y 1 abstención).
Al término de la sesión la autoridad edil como de costumbre atendió a las personas que llegaron para hacer algún pedido y otras como el Sr. Serafín Sandoval Córdova, quien agradeció por el apoyo que recibieron para el techado de la “Iglesia Pentecostés Misionera del Perú”.

“En nuestros días de culto oramos por su persona Sr. Alcalde porque lo siga iluminando y que lo libere de los distintos ataques que recibe de las personas que no reconocen su trabajo”, expresó Sandoval.