Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

MÁS MOTOFURGONES PARA SEGURIDAD CIUDADANA

La primera casa rondera del Perú ubicada en los Ángeles de Chililique Alto, fue sede de la entrega de dos motofurgones que contribuirán a la seguridad ciudadana de los pueblos de Sáncor y Belén, este acto importante contó con la presencia del Gral. P.N.P. César Cervantes Cárdenas, Jefe de la Macro Región Policial Piura- Tumbes; el Cnel. PNP José Antonio Cortez Carrillo, Jefe de la Región Policial Piura; el Alcalde Provincial José Montenegro Castillo; el regidor provincial Manuel Capitán Santisteban; el Gerente Municipal Ing. Fernando Ruidías Ojeda, entre otras autoridades.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Pdte. de la Central distrital de Rondas Campesinas del distrito de Chulucanas, Eduardo Peña Córdova, el mismo que muy emocionado por la presencia de las autoridades agradeció por este importante apoyo que les servirá para el patrullaje ronderil de cada comunidad.

“Las rondas son un ejército sin sueldo y sin fusil”, con esta frase el alcalde provincial empezó su discurso y agradeció la presencia de los estos buenos oficiales, por estar presente en este importante acto de mucha importancia para los ronderos.
“Estas motos no son un regalo, es un apoyo comunal destinados para el patrullaje, vigilancia y para salvar vidas”, dijo Montenegro.

A su turno, el Gral. Saludó a los ronderos y dijo que son un ejemplo de trabajo para todos los ciudadanos y nosotros como policías debemos de estar unidos a las rondas para juntos combatir la inseguridad ciudadana. “Mi presencia aquí es para decirles que juntos lucharemos por esa sed de justicia y continuar batallando por lograr una verdadera seguridad ciudadana y me comprometo con ustedes a patrullar todas las zonas de Chulucanas”, manifestó.

Por su parte, el Cnel. Cortez Carrillo dijo que no basta con los más de 2000 policías si no contamos con el apoyo de las rondas campesinas porque sólo unidos lucharemos contra la inseguridad.
Finalmente, el Ing. Fernando Ruidías señaló conocer de la lucha y del trabajo de las organizaciones ronderiles, luego clausuró el evento acotando que queremos policías amigos no enemigos de la ciudadanía, que se unan a ese trabajo desinteresado de las rondas para juntos luchar por un país sin violencia.

Al término de la ceremonia el alcalde provincial entregó unos presentes a las autoridades policiales.