Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

LA UNIÓN HACE LA FUERZA JUNTA DE USUARIOS Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL, TRABAJANDO UNIDOS

La Junta de Usuarios de Malacasí (distrito de salitral), representada por el señor Ruber Jiménez Ramírez, en coordinación y alianza estratégica decidieron recurrir a la municipalidad provincial, para solicitar el apoyo de maquinaria pesada, con el fin de realizar la descolmatación del canal “Periquillo”, a lo largo de 20 metros.

Asimismo, el tractor oruga realizó labores en una quebrada ubicada en el sector “Los Burgos”, con el relleno y afirmado de una zanja de 15 metros de largo por 4 metros de profundidad, logrando de esta manera cerrar la filtración de agua y captarla para el canal principal, afectado durante el fenómeno “El niño costero 2017”.
Beneficiados.

Este canal de 7 kilómetros y medio de largo, cuya capacidad es de 200 pulgadas o 508 cm3 de agua, irriga a 350 hectáreas de cultivos, pertenecientes a los 580 miembros que conforman esta junta.
“Agradecer por el apoyo del señor alcalde, con esto demuestra que lucha por el bienestar del agricultor y sobre todo que le interesa nuestras necesidades. Hemos tocado muchas puertas en el gobierno regional y central y ninguno de ellos han dado solución como lo ha hecho el alcalde Montenegro. Él ha estado cuando más lo necesitábamos, ya que las lluvias del año pasado nos han dejado en emergencia”, señaló Segundo Torres Pasos, vicepresidente de la Junta de Usuarios de Malacasí.

KARLA ALVARADO.