Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

AMPLIANDO POSIBILIDADES DESCOLMATACIÓN DE CANALES DE REGADÍO

Descentralizando el apoyo, la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas, que jefatura el alcalde provincial, My (r) José Ramón Montenegro Castillo, escuchando el llamado de la comisión de regantes de Pabur Viejo (distrito de La Matanza), precedida por el señor Ricardo Yovera Bran; brindó apoyo con maquinaria pesada para descolmatar 2 kilómetros del canal “Loma Negra”.

La excavadora realizó trabajos de remoción de maleza, piedras y tierra, con el objetivo de mejorar la distribución del recurso hídrico en el sector. Los lugares que se vienen beneficiando con las tareas municipales son “Loma Negra 1 y 2”, “Cruz Verde”, “Pabur Viejo”, “Santa Teresita” y “Vicús”. Logrando favorecer así a los 70 agricultores, socios de esta comisión.
“Estamos cumpliendo lo que siempre se ha dicho desde que inició la gestión municipal, que es apoyar el desarrollo del pequeño productor del campo con soluciones inmediatas, ya que en este caso han sido afectados por el evento climático ocurrido el año pasado”, culminó Alejandro Medina, encargado del área de maestranza.

“Este trabajo jamás en la vida lo habíamos visto. El alcalde provincial no dudó en apoyar nuestro pedido y nunca me voy a olvidar de esto. Que dios me lo bendiga”, agradeció Ricardo Yovera Bran, vicepresidente de la comisión de regantes de Pabur Viejo.

Karla Alvarado R.