Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

PORQUE EL AGUA ES VIDA

Comuna Provincial da manteamiento a electrobomba en caserío Vega Honda
Con la finalidad de abastecer del elemento líquido vital a los vecinos del caserío “Vega Honda” (distrito de Chulucanas), el alcalde My (r) José Ramón Montenegro Castillo, hizo efectivo el mantenimiento de su electrobomba, solucionando así la escasez de agua en la zona; en marco del proyecto “Instalación de Agua Potable y Construcción de Letrinas en el caserío Vega Honda”.
Esta electrobomba de 2 pulgadas, permite la salida de 2 litros de agua por segundo, abasteciendo a más de 50 familias que forman parte de este caserío.

En este sentido, y siendo reiterativos los desperfectos por el mal uso que se le ha venido dando, la Municipalidad Provincial, a través de la Sub Gerencia de Planeación Urbana y Rural, firmaron un acta con las autoridades representativas del caserío, a fin de que la Junta Administradora del Agua (JASS), se responsabilice del cuidado y mantenimiento de la misma.

“Allá por el año 2013 se finalizó la perforación de este pozo que cuenta con una profundidad de 135 metros; además, la maquinaria municipal niveló el terreno, dejando nuestros caminos transitables. Fueron años de años los que sufrió este caserío sin agua; nosotros la íbamos a buscar a diferentes lugares. Ahora, que tenemos este pozo, el generador, el tablero eléctrico y la electrobomba, debemos ser cuidadosos y responsables con la manipulación de los equipos para que nos dure y de esta manera no sufrir más”, manifestó Ernesto Valladolid Pasache, Teniente Gobernador y Presidente de la Base de Rondas Campesinas del caserío Vega Honda.

Karla Alvarado