Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

JURAMENTAN INTEGRANTES DE “INSTANCIA PROVINCIAL DE CONCERTACIÓN PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”

El feminicidio es una de las formas más inhumanas de violencia contra las mujeres. Las estadísticas revelan que el país enfrenta un serio problema social y de inseguridad. Por esta razón la Municipalidad Provincial de Morropón- Chulucanas, aprobó mediante Ordenanza Municipal N°002-2018, para instalar la Instancia de Concertación para erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar de la Provincia de Morropón, quienes fueron juramentados por el My PNP José Montenegro Castillo, Presidente de la misma.

En esta ocasión Montenegro Castillo, hizo un llamado a todos los actores que integran esta instancia para crear un plan de trabajo con objetivos que servirán para prevenir y erradicar la violencia en toda su amplitud.
“Me siento comprometido de guiar este arduo trabajo de prevención contra la violencia y de recuperar el buen trato a la mujer”, expresó Montenegro.

Trabajar en Prevención.

Los actores involucrados en este tema coincidieron en crear un plan de trabajo que les permitirá bajar los índices de violencia familiar.
“Nuestro principal objetivo será prevenir y erradicar la violencia familiar en toda su extensión para crear una sociedad libre de maltratos”, manifestó la Secretaria Técnica de la Instancia asumida por la Lic. Betty Valladolid Sosa, Gerente de Desarrollo Social.

Por su parte, la Alférez Annie Meza Montalvo, encargada de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de Chulucanas, se comprometió a brindar charlas de manera regular a los padres de familia en coordinación con Ugel con la finalidad de prevenir desde casa este problema que hoy en día se ha convertido en una amenaza latente para nuestra sociedad.

Finalmente, el Dr. Ernesto Rebaza Iparraguirre, Juez del Juzgado de Familia Transitoria de Chulucanas, se comprometió a donar 20 ejemplares de la ley N°30364.