Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

MUNICIPIO PROVINCIAL RINDE HOMENAJE A AGENTES HÉROES

El burgomaestre provincial, MY (r) José Ramón Montenegro Castillo, lideró una ceremonia de condecoración a dos agentes policiales y efectivos de SERENAZGO, en la que reiteró el compromiso del gobierno en respaldar las labores del cuerpo del orden, a fin de mantener una provincia segura.

En el homenaje, realizado en la Biblioteca Municipal, estuvieron también el General P.N.P. César Cervantes Cárdenas, Jefe de la Macro Región Piura – Tumbes; el Coronel P.N.P. José Cortez Carrillo, Jefe de la Región Piura; el Comisario Sectorial Chulucanas, Comandante P.N.P. Edwin Sánchez Bravo; entre otras autoridades.

El evento fue ocasión propicia para otorgar la condecoración de “Medalla de la Ciudad” y Resoluciones de Alcaldía N° 280-281-282-283, a los efectivos de SERENAZGO, Andy Paúl Castillo García y Jesús Alberto Pacherrez Córdova. A los S.O.3 Antony Yunior Flores Jocope y Josue Rasciel Villaseca Durand. Quien además, recibió un presente del gobierno municipal por su labor heroica al rescatar a dos menores de edad de las turbulentas agua del río Ñácara.

Acto seguido, el alcalde hizo entrega de 32 cascos al comisario sectorial, para las unidades tácticas de la P.N.P. como: el grupo “Halcones”, “Águilas Negras” y “Tránsito”.

A su turno, el Comisario P.N.P. expresó sentir agradecimiento por el compromiso constante y desinteresado de la autoridad edil, hacia la institución, asegurando que es un privilegio contar con su apoyo.

Asimismo, Cortez Carrillo, felicitó a los agentes que tuvieron el valor de arriesgar sus vidas para salvar la de dos menores que se encontraban en peligro y enfatizó que hechos como éstos sirven de ejemplo y deben ser reconocidos por la sociedad.

“Nuestro Hermano Mayor se ha sumado a nuestra causa: Mantener una sociedad segura. Agradezco tu iniciativa, reconocer estas acciones públicamente nos fortalecen como seres humanos y oficiales de policía; enorgullecen a la corporación”, comentó Cervantes Cárdenas.

Karla Alvarado.