República del Perú

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MORROPÓN - CHULUCANAS

Menú
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

PLENO DE CONCEJO RECHAZA PEDIDO DE VACANCIA

El Pleno de Concejo Municipal, presidido por el alcalde provincial, My (r) José Ramón Montenegro Castillo y 11 regidores, llevaron a cabo una Sesión Especial, realizada en la base de SERENAZGO, a fin de tratar el siguiente punto de agenda: “Recurso de apelación  interpuesta por Marco Antonio Herrera Zeta, en contra del Acuerdo Municipal N° 001-2018-MPM-CH, del 10 de enero del 2018, en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas”.

A su turno, el señor demandante, Marco Antonio Herrera Zeta, en coordinación con su representante legal, el Dr. Juan Tafur Sullón, ratificaron los argumentos antes expuestos.


“Cuando un alcalde interviene o logra que se contrate a un tercero o empresa para que trabaje en la entidad municipal, de manera irregular o sin que estas cumpla con los requisitos exigidos, se configura la causal de restricciones a la contratación, siempre que se compruebe además, la existencia en referida contratación, de un interés directo de la autoridad municipal, así como un conflicto de interés; requisitos necesarios para la causal de restricción, previstos en el artículo 63° de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM). Que en este caso el demandante no ha podido hasta la fecha demostrar con pruebas fehacientes, dejando sin efecto su solicitud de vacancia”, expresó Montenegro Castillo; invitando al resto del Pleno a proceder a realizar su votación. En respuesta, la mayoría de los miembros rechazaron la solicitud de vacancia.

Al finalizar la reunión, el alcalde atendió al público asistente que esperaba audiencia.

Karla Alvarado.

Go to top