Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

CHULUCANAS SE VISTE DE FIESTA EN SU DÍA

Culminando con las actividades programadas por los 82 años de inauguración de la Provincia de Morropón con su capital Chulucanas, se celebró la Misa de Acción de Gracias, a cargo del Monseñor Daniel Turley Murphy, en la Catedral “Sagrada Familia”. El acto celebratorio contó con la presencia de diferentes autoridades locales y regionales; mismas, que al culminar la liturgia se desplazaron al frontis del templo, para iniciar el paseo de banderas por el perímetro de la Plaza de Armas; dando lugar al izamiento del Pabellón Nacional y de las banderas de la ciudad y la región. Acto seguido, las autoridades, se ubicaron el estrado de honor para observar el desfile militar contemplado dentro de la conmemoración. Después de saludar y dar la bienvenida a todos los presentes, agradeciendo por su asistencia a esta importante fecha, el alcalde provincial, My (r) José Ramón Montenegro Castillo, expresó que son pocos los meses que quedan para culminar su gestión y aprovechó la oportunidad para reafirmar su compromiso con el pueblo que lo eligió y el de seguir trabajando por una provincia con desarrollo sostenible, segura e inclusiva, hasta el último día en que presida el cargo.

La Banda de Guerra del Perú, acompañó el paso marcial de las diferentes escoltas como la de las Rondas Campesinas, SERENAZGO de Tambogrande, SERENAZGO de Chulucanas, Policía Nacional del Perú y sus grupos estratégicos, Ejército de Guerra del Perú y la Escuela Militar Pedro Ruiz Gallo. El desfile culminó con una demostración de habilidades de la Policía Canina.

Al finalizar la ceremonia, se hicieron entrega de los gallardetes a los ganadores del desfile escolar y de las estampas de tondero presentadas el día 23 de junio. Asimismo, se dio reconocimiento e incentivo a los ganadores del Segundo Concurso de “Comics con Valores”, mismos que serán expuestos en la galería de la Biblioteca Municipal durante el mes de Julio.

Karla Alvarado.