Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

AYUDA EN ACCIÓN PARA LOS MÁS NECESITADOS

La Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas, a través de la Ordenanza Municipal N° 002 – 2018, el pasado mes de abril, instaló la “Instancia de Concertación para erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar”, avalado por la Ley N° 30364. Motivo por el cual, la entidad edil hizo efectiva la contratación de un abogado para que pueda atender estos casos, con el propósito de brindar un asesoramiento legal antes, durante y posterior conclusión del proceso judicial; asimismo, los servicios de una sicóloga, para brindar el apoyo emocional a las víctimas.

“Siendo una de las principales preocupaciones de la actual gestión, la situación de vulnerabilidad de las mujeres, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Se viene trabajando arduamente para lograr cumplir con el objetivo de esta ley, que es sancionar toda clase de violencia contra estas poblaciones y erradicar los índices de violencia”, comentó el doctor Rogger Ramírez Román.
También, informó que se viene realizando un trabajo articulado con entidades como la Policía Nacional, Unidad de Gestión Educativa Local, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Instituciones Educativas e Instituciones Civiles Organizadas de los diferentes distritos de la provincia, dictando talleres informativos donde se promueven los beneficios que proporciona esta nueva ley.

“Invito a toda la población que cualquier consulta o denuncia, pueden acercarse a las instalaciones de la DEMUNA o llamar al número 98992331, estamos para atenderlos”, finalizó Ramíez Román.

Karla Alvarado.