Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

APRUEBAN TRANSFERENCIA DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

En la base de SERENAZGO el Pleno del Concejo, presidido por el Primer Regidor Manuel Capitán Santisteban y funcionarios ediles se reunieron para deliberar la “Aprobación de Transferencia Definitiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos-RAEE” celebrando así, la primera Sesión Extraordinaria del mes de agosto.

El sustento técnico estuvo a cargo de la C.P.C. Tiodosa Vásquez, Sub Gerente de Control Patrimonial, quien explicó que por recomendación de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SNB), desde el 2015 la comuna provincial, viene gestionando la donación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos obsoletos y cuya primera instancia fue, la búsqueda de empresas operadoras registradas en la Dirección General de salud (DIGESA) y la Dirección Regional de Salud (DIRESA), para que se encargaran de darles el tratamiento adecuado; sin embargo, la cantidad ofrecida por la comuna era baja a diferencia del costo del traslado. La segunda medida tomada, fue la suscripción de un contrato entre la Municipalidad Provincial de Morropón –Chulucanas y COMIMTEL RECYCLING, para el traslado definitivo de los 899 RAEE en la “Campaña de Acopio” que se estará llevando a cabo este 10 de agosto, actividad para la cual se invita al Órgano de Control Interno (OCI) para desarrollar el papel de veedor y supervisor.

El punto de agenda fue aceptado por unanimidad.

Karla Alvarado.