República del Perú

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MORROPÓN - CHULUCANAS

Menú
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

P.N.P. Y MUNICIPIO RINDEN HOMENAJE A SANTA ROSA DE LIMA

Más de un centenar de agentes policiales, liderados por el Comandante P.N.P. Edwin Sánchez Bravo; miembros de la “Asociación de Policía en Retiro - Chulucanas”, presidido por el P.N.P. (r) Juan de Dios Roa Moncada y el alcalde provincial, My (r) José Ramón Montenegro Castillo, se dieron cita en la Plaza de Armas para iniciar el homenaje a Santa Rosa de Lima; con la elevación del pabellón nacional, la bandera de la ciudad y la entonación del himno nacional.

“Hoy celebramos a nuestra patrona, aquella a la cual le encomendamos nuestra vida cada vez que abandonamos las instalaciones de la institución, para cumplir con nuestro deber. Hemos hecho un alto a las labores cotidianas, sin descuidar la custodia del orden y estamos aquí para agradecer un nuevo día, una nueva oportunidad de vida”, expresó Sánchez Bravo, Comisario Sectorial.
Asimismo, el burgomaestre confesó sentirse muy emocionado al ver a los oficiales, sub oficiales y especialistas confundidos en una sola institución y reconoció la indesmayable labor realizada por mantener la paz en cada parte del país.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la “Catedral Sagrada Familia” para la misa de Acción de Gracias, donde el sacerdote pidió por todos los efectivos policiales, para que su protectora derrame muchas bendiciones sobre ellos y el trabajo desempeñado.

Culminada la acción litúrgica, el anda de Santa Rosa de Lima fue cargada en hombros y llevada en procesión por las inmediaciones de la Plaza de Armas, donde se realizaron ofrendas florales por las organizaciones de la localidad.

Las actividades culminaron con la visita al camposanto, donde se recordaron acciones heroicas de algunos miembros.

 

KARLA ALVARADO

Go to top