República del Perú

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MORROPÓN - CHULUCANAS

Menú
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

ALCALDE PROVINCIAL PARTICIPA DE REUNIÓN FRENTE AL ESTADO DEL IV COMPONENTE DEL PROYECTO ALTO PIURA

Una reunión convocada por el Frente de Defensa del Proyecto Alto Piura, liderada por el obispo de la Diócesis de Chulucanas, Mons Daniel Turley, con la presencia de los alcaldes de, la provincia de Morropón y su capital Chulucanas, Ing.° Nelson Mio Reyes; la alcaldesa del distrito de Morropón, Nadezh López; el alcalde del distrito de La Matanza, ,Prof. Juan Alvarado Reyes; el congresista electo por la región, Abog. Franco Salinas; gerente del Proyecto Alto Piura, Ing.° Manuel Vega Palacios y otros representantes de la Sociedad Civil Organizada. En el uso de la palabra, el alcalde provincial dio a conocer que para este 28 de febrero se está realizando un Fórum Panel para afianzar más el conocimiento de la situación actual del Proyecto Alto Piura relacionado al IV componente. Por otro lado, sobre la propuesta de llamar a un paro para la búsqueda del avance de tan anhelado proyecto, el alcalde provincial manifestó que realmente deben unificarse todos responsablemente, dejando en manos de sus autoridades electas las acciones que se deban hacer para hacer el seguido seguimiento, llamó a una gobernabilidad de unión responsable donde se toquen todas las puertas posibles ante el gobierno nacional, y que las autoridades electas luchen realmente por quienes serán los beneficiados próximos cuando se ejecute este proyecto. Añadiendo que al integrarse con atención al Proyecto Alto Piura también incorpora los temas de reservorios de agua y así evitar futuras inundaciones como las ocurridas en el 2017, acelerando los términos de referencia para sacar los expedientes técnicos que permitan viabilidad de construcción.
Además, el alcalde provincial respaldó y brindó un mensaje de desagravio hacia Mons. Daniel Turley frente a los últimos ataques verbales presentados en las redes sociales.
Al finalizar la reunión, el alcalde ofreció su compromiso hacia el congresista electo e insistió que lleve el mensaje a los otros congresistas electos para así sacar adelante este proyecto y los otros trabajos que la región necesita.

Go to top