República del Perú

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MORROPÓN - CHULUCANAS

Menú
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

DIVISIÓN MEDICO LEGAL I CHULUCANAS SOLICITA DONACIÓN DE TERRENO A MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PARA BRINDAR UNA MEJOR ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

El Alcalde Provincial, Ing. Nelson Mio Reyes se reunió con la Dra. Dina Peña Castillo, Jefa de la División Médico Legal I Chulucanas, para tratar la situación que atraviesa el área que representa, al ser clausurada tiempo atrás. Durante la reunión, la medicó legista expuso la solicitud a la autoridad edil de la donación de un terrero para la construcción de la División Médico Legal I de Chulucanas, el cual en la actualidad, cuenta con un local alquilado en la Calle Ayacucho. Asimismo, para la construcción del área de la morgue en una zona fuera del entorno de la ciudad, debido a que se tienen que realizar las necropsias en la ciudad de Piura.

Por su parte, la autoridad edil mostró el interés por el proyecto y manifestó que se encargará del seguimiento y evaluación de la solicitud que beneficiaría a muchas familias de la provincia de Morropón, debido a que muchas veces los familiares de los occisos no cuentan con los recursos económicos ni tiempo para viajar a la ciudad de Piura, expresó que espera puedan complementar laboratorios especializados y otras áreas que beneficien a la población.

La Jefa de la División Médico Legal I Chulucanas, reiteró el pedido de apoyo con el terreno y se comprometió en trabajar conjuntamente con el alcalde para lograr la ejecución de ambientes adecuados con el fin de implementar más áreas al servicio de la población, así como también, equipamiento y recurso humano. Agregó que los ambientes instalados serían: área de mesa de partes, consultorios médicos, psicológicos, área de ginecología, patología, biología, laboratorios, área de antropología, odontología, radiología, almacén, residencia para médicos, servicios higiénicos y otros ambientes necesarios que cumpla con las normas de bioseguridad.

Go to top