República del Perú

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MORROPÓN - CHULUCANAS

Menú
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

UN GRAN PASO PARA LA EJECUCIÓN DE NUESTROS 4 RESEVORIOS

En la búsqueda de hacer realidad el sueño de miles de personas de nuestra provincia y otros distritos de la región, el Alcalde Provincial, Ing. Nelson Mio Reyes, se reunió en la ciudad de Lima con la Directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Dra. Amalia Moreno para exigir la inclusión de los reservorios La Maravilla, Charanal, Yapatera y Bigote dentro del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

Respecto al proyecto de los 4 reservorios que busca lograr evitar las sequías que tanto afectan a la población del Alto Piura y, por ende, evitar los inundaciones como consecuencia de El Niño Costero y/o fuertes lluvias que se presentan en el Medio y Bajo Piura, la Directora Ejecutiva indicó que al tener la unidad ejecutora, los reservorios serían incluidos a inicios del próximo año dentro del marco de Convenio De Gobierno a Gobierno junto al estudio complementario del Río Piura.

A la reunión acompañaron a la autoridad edil, los congresistas Franco Salinas y Angélica Palomino, la Alcaldesa de Morropón, Nadezha López Orozco, el presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Manuel Núñez Pallela y miembros de los colectivos Guido Raffo Varona y Frente de Defensa del Alto Piura, quienes sumaron esfuerzos al pedido que requiere nuestra provincia desde hace muchos años.

Go to top