República del Perú

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MORROPÓN - CHULUCANAS

Menú
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

JÓVENES DE CHULUCANAS PARTICIPAN EN EXAMEN DE BECA 18

12 de abril. Desde el 2012, la Municipalidad Provincial ha participado como soporte logístico y publicitario con el programa nacional Beca 18 para que jóvenes de nuestra provincia tengan la oportunidad profesional que merecen. Para la convocatoria 2017, Beca 18 está ofreciendo 400 becas.

 

Y Chulucanas no podía quedarse atrás; por ello, un aproximado de 200 jóvenes se presentaron en el Teatro Municipal de la ciudad para escuchar la presentación de las casas de estudios que participan en este programa y, posteriormente, rendir el examen en la I.E. INIF 40 “Isolina Baca Haz”. Así mismo, en Morropón y Piura también se está realizando el examen de Beca 18.

“Quiero felicitar y agradecer a la Municipalidad de Chulucanas por su constante participación con el programa; esta es una oportunidad que los jóvenes no deben desaprovechar”, manifestó el Lic. Dragan Oracic Robledo, Especialista Regional de Beca 18.

Las instituciones que participan en este programa son: ADEX, Abaco, CETURGH-Perú, TECSUP, SENATI, Von Brown y la Universidad de Piura. Dragan Oracic informó que la convocatoria 2017 de Beca 18 se ha divido en dos cortes (30 de abril y 02 de junio) para que los jóvenes de lugares que hayan sufrido las inclemencias de las lluvias pueden participar del programa.

Por otro lado, el Promotor de Juventudes de la Municipalidad Provincial, Lic. Guillermo Távara, indicó que en las instalaciones de la Biblioteca Municipal se estará brindando el apoyo con un centro de cómputo para que los postulantes terminen de realizar los trámites correspondientes para la convocatoria.

Indira Orozco.

Go to top