Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

VISITA DEL DIRECTOR DE RONDAS CAMPESINAS

Es un hecho el compromiso que tiene la Municipalidad Provincial con las Rondas Campesinas, porque no sólo se ha preocupado en que se formalicen; sino también en luchar por la libertad e integridad de los ronderos. Es por ello que la provincia es considerada como la promotora de la creación de la Dirección de Rondas Campesinas, una idea que partió del Alcalde Provincial, José Montenegro, quien a través de constante trabajo y gestiones ha logrado que el gobierno central tenga en cuenta a las Rondas Campesinas.

La Dirección de Rondas Campesinas se creó el 15 de marzo del presente año y su director, Eduardo Castillo Clandelt, visitó Chulucanas el día 18 de Abril para conocer el trabajo de la Municipalidad con las Rondas Campesinas y recorrer los lugares de la provincia.

“Nos interesaba mucho conocer la experiencia de la Municipalidad de Chulucanas porque sabíamos que es una experiencia muy interesante, inédita en el país, porque hemos recorrido varias zonas y hasta ahora no hemos encontrado una municipalidad que tenga ese compromiso y esfuerzo por sacar adelante a las rondas campesinas como lo tiene Chulucanas”, expresó Eduardo Castillo.

Así mismo, Castillo Clandelt indicó que la provincia de Morropón será el centro piloto de dicha dirección que dirige. “Hoy en día, la delincuencia en la provincia ha disminuido gracias al patrullaje integrado, a la gestión de proyectos de inversión y al trabajo coordinado entre Rondas Campesinas y otras instituciones. Queremos fortalecer a nuestras rondas porque es un brazo importante para la seguridad ciudadana”, manifestó el Gerente Municipal, Fernando Ruidías.

Por último, Eduardo Castillo se dirigió a Chililique Alto para conocer el avance de la construcción de la casa rondera, un proyecto que muy pronto será inaugurado lo cual marcará un hecho histórico en la provincia y en la organización ronderil.

INDIRA OROZCO.