SEGUNDA MESA DE LA META 06

20 de abril. “Un pueblo sin cultura es un pueblo manipulado; leer es el legado más grande que podemos dejar”, fueron las palabras del Asesor de la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Juan Carlos Olaya Alvarado, durante el desarrollo de la segunda mesa de trabajo que corresponde a la Meta 06.

La Meta 06: “Desarrollo y aprobación de un Plan Municipal del Libro y la Lectura” corresponde al “Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2017”. Para el cumplimiento de la meta se deben efectuar seis actividades, la comisión encargada de esta meta se encuentra desarrollando la actividad 02: Elaboración de informe de línea de base.

Gonzalo Vicente, regidor provincial y presidente de la Comisión de Saneamiento, Salubridad y Salud, Educación, Cultura, Deporte y Recreación, manifestó que existe un valla muy alta en la incentivación de la lectura porque muchos de los profesores no comprometen a sus alumnos a leer y, además, debe existir mayor participación de los escritores locales para que se genere ese interés por leer.

La fecha para cumplir esta meta y obtener el incentivo económico es hasta el 31 de julio del 2017. En esta segunda mesa se invitaron a promotores de la lectura y bibliotecarios de las instituciones educativas con el fin de conocer la realidad en la ciudad y dar alternativas de solución para que se promueva el hábito de leer en estudiantes, profesores y padres de familia.
Por otro lado, en el desarrollo de la primera mesa, la UGEL de Chulucanas se comprometió a monitorear el plan de lectura en los colegios. En la tercera y última mesa de la actividad 02, la invitación se ha extendido a los directores de las casas de estudio del distrito.

“Más allá de obtener un incentivo, el compromiso y el interés de la Municipalidad Provincial es promover la lectura en el distrito y poder reducir la indolencia de ella para el 2021”, expresó el Gerente de Inclusión Social y Desarrollo Económico, Soc. Elvis Jiménez Chinchay.

Indira Orozco.