Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

PLENO DE CONCEJO OTORGA FACULTADES AL PROCURADOR MUNICIPAL PARA INICIAR ACCIONES LEGALES

Con el quórum reglamentario se dio inicio a la Sesión Extraordinaria el día de hoy jueves 6 de julio del año en curso, la cual fue presidida por el primer regidor de la comuna provincial, Sr. Manuel Capitán Santisteban. En esta oportunidad los miembros del Pleno debatieron y votaron sobre dos importantes puntos:

• Contratación directa por situación de emergencia para la adquisición de arroz pilado corriente.
En este punto el Gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial, Abogado Moisés Zapata Herrera, basó su sustento en que la contratación directa se da al amparo de tres normas: el Decreto de Urgencia 07-2017 (a favor de los damnificados por el FEN), el Decreto Supremo 09-2017 (que establece las pautas para la compra) y el Decreto Supremo 110-2017 (que otorga el crédito suplementario para estas acciones).

La compra es de 15 354.12 Kg. de arroz pilado corriente, por un monto de S/. 45 448.20 soles a INVERSIONES HELLEN MABEL MOLINERAS Y PROCESADORES S.R.L. Aprobado por mayoría simple, con 6 votos a favor y cuatro abstenciones.

• Otorgamiento de facultades al Procurador Público Municipal para el inicio de acciones legales.
En la fundamentación de este punto, el Abogado Julio Aguilar Atoche, Procurador Municipal, explicó que es requisito que el Pleno de Concejo le otorgue facultades para iniciar acciones legales, respecto a las recomendaciones del Informe 002-2016-2-0452 OCI-MPM-CH. Aprobado por unanimidad.

Liseth Paola Meneses Ruidías.
Sub Gerencia de Imagen Institucional.