PORQUE EL AMBIENTE NOS IMPORTA

La labor ambiental que vienen realizando los ciudadanos en la provincia, brindando servicio social a la comunidad en forma solidaria, se institucionaliza ahora mediante Ordenanza 002-2017 y su Reglamento de Voluntariado Ambiental que emite la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas.

El cual tiene como finalidad regular las situaciones jurídicas de las actividades del voluntariado en esta Jurisdicción, a través de la participación responsable de la ciudadanía. Pueden integrar este voluntariado personas naturales, jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras; cuya inscripción está a cargo de la Gerencia de Servicios a la Comunidad y Gestión Ambiental, bajo previa evaluación del cumplimiento de requisitos.

Este Reglamento también contempla derechos, deberes, faltas, sanciones y la pérdida de condición del voluntario Provincial.
Por otro lado comprende las modalidades de Voluntariado: voluntariado estudiantil (06-17 años de edad), voluntariado universitario (18-25 años de edad) y voluntariado ciudadano (mayores de 26 años). Cumpliendo como requisito un mínimo de tres horas (día calendario) en cada jornada.

El Consejo Directivo será el órgano responsable de monitorear las funciones del Voluntariado Ambiental, tendrá como objeto realizar acciones de seguimiento y elaborar informes técnicos y está conformado de la siguiente manera:

1. Gerente de Servicio a la Comunidad y Gestión Ambiental.
2. Sub Gerente de Gestión Ambiental.
3. Sub Gerente de Gestión Ambiental y Ornato.
4. Jefe de la Unidad de Control y Fiscalización Ambiental.

Zelma Castillo.