Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

¡LA EDUCACIÓN ES PRIMERO!

GOBIERNO PROVINCIAL EJECUTANDO OBRAS

La gestión provincial que preside el Alcalde, José Montenegro Castillo, desde el año 2011 ha sido identificada como una de las gestiones que ha descentralizado todos los sectores. La autoridad edil entiende que la educación es el pilar principal para construir el desarrollo de un pueblo.

La actual gestión no sólo se ha preocupado por el sector urbano; sino también por los niños, jóvenes y ancianos que han sido olvidados por gestiones anteriores por vivir en zonas rurales de la provincia.

Ha cambiado la vida de muchos jóvenes y niños al ver como grandes edificaciones se construían en su zona, ver que al fin se cumplían las promesas que alguna vez quedaron sólo en promesas.

Con hechos se ha demostrado la unión y trabajo entre el pueblo y sus autoridades. Hoy, la provincia de Morropón puede decir que ha cumplido con la educación y que aún queda mucho por batallar. Aquí se presenta la lista de proyectos ejecutados (durante la gestión provincial 2011-2017) y en ejecución:

• Nueva infraestructura educativa para la institución Nº 14614 "ROSA HERENCIA PIMENTEL DE TORRES" - Chulucanas.

Monto invertido: S/. 1.158.650,83.

• Santiaguero, que antes fue olvidado por otros gobernantes, cuenta con un complejo educativo para la I.E N° 20036, Santiaguero - Chulucanas .

Monto invertido: S/. 889.270,84.

• LA I. E. "JOSÉ MARÍA ARGUEDAS ALTAMIRANO" DE VILLA BATANES - CHULUCANAS, con infraestructura mejorada y nuevo equipamiento.

Monto invertido: S/. 1.098.955,85.

• MEJORAMIENTO DE LA OFERTA DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE LA I. E. 14611 ROSA DE SANTA MARÍA - CHULUCANAS.

Monto invertido: S/. 1.512.265,90.

• La Peña,del distrito de Chulucanas, también cumplió su sueño de un nuevo local educativo para la I.E N° 20428

Monto invertido: S/. 563.173,56

• En el caserío Charanal Alto - Chulucanas se mejoró el servicio de educación primaria de la I.E N° 20027.

Monto invertido: S/. 625.696,42

•  I.E 14615 "LA INMACULADA" - Chulucanas, moderna infraestructura y totalmente equipada.

Monto invertido: S/. 1.612.396,56

• Mejoramiento de la I.E. Vicús

Monto invertido: S/. 5.128.789,63

¡Villa Vicús progresa en la educación!

• Sáncor (Chulucanas) y su gran complejo educativo para los servicios de educación inicial, primaria y secundaria de la I.E. N° 15109.

Monto invertido: S/. 7.580.620,14

• Una gestión descentralizada construye desarrollo. Un mejor servicio educativo para la Institución Educativa Primaria Nº 20214 del centro poblado Señor Cautivo De Ayabaca, KM 34 – Chulucanas.

Monto invertido: S/. 1.015.931,45

OBRAS EN EJECUCIÓN:

•  Yapatera, pueblo de cultura milenaria, muy pronto tendrá un nuevo local para su  I.E.P. N°14619.

Monto de inversión: S/. 4'352,584.90.

• Una gestión que llega a todos los distritos de la provincia. Nueva y modernas instalaciones para la I.E. N° 14652 del caserío de Piedra del Toro – distrito de Morropón.

Monto de inversión: S/. 3’300,573.36.

SUB GERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL.