República del Perú
   

II CONVENCIÓN REGIONAL DEL CACAO DE PIURA

En las instalaciones de la Biblioteca Municipal se llevó a cabo la II Convención Regional de Cacao Orgánico, organizada por la Mesa Técnica Regional del Cacao de Piura.

En esta oportunidad se contó con la presencia del Teniente Alcalde, Manuel Capitán Santisteban, autoridades regionales, empresas exportadoras de cacao, funcionarios, especialistas, dirigentes de cooperativas y representantes de agroexportadoras. Así mismo se realizó la exposición de los diferentes especialistas del cacao los mismos que incentivaron a los productores a seguir cosechando este producto ya que está generando mucho interés a nivel mundial
Esta II Convención reunió a más de 200 productores quienes buscan revalorizar el cacao tras la pérdida por el fenómeno del niño costero, que dejó cuantiosas pérdidas agrícolas.

Cabe mencionar que a nivel regional en1400 hectáreas de terreno se siembra cacao y que se viene capacitando constantemente a los productores para la conservación de la biodiversidad genética del cacao nativo de Piura, ya que con esta II Convención se busca revalorizar el precio del cacao a nivel nacional e internacional.
Como parte de esta convención se expuso en el frontis del palacio municipal y la biblioteca, para todo el público, chocolates elaborados 100% con cacao criollo piurano, ofrecido por la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Palo Blanco de Chulucanas.

 

ROSA AMELIA