República del Perú

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MORROPÓN - CHULUCANAS

Menú
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Legislación del Vaso de Leche


La ley de creación del Programa Vaso de Leche fue dada el 04 de enero de 1985, programa destinado a la población materno-infantil en sus niveles de niños de 0 a 6 años de edad, de madres gestantes y en período de lactancia y de 7 a 13 años con derecho a la provisión diaria por parte del Estado, esto a través de los municipios, sin costo alguno para dichos beneficiarios atendiéndolos con 250 cc. de leche o alimento equivalente.

LEY 27470 LEY QUE ESTABLECE NORMAS COMPLEMENTARIAS PARA LA EJECUCION DEL PROGRAMA VASO DE LECHE

Art. 2.-2.2. Las Municipalidades como responsables de la ejecución del Programa Vaso de Leche, en coordinación con la Organización del Vaso de Leche, organizan programas, coordinan y ejecutan la implementación de dicho programa en sus fases de selección de beneficiarios, programación, distribución, supervisión y evaluación.

La Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas, en cuanto al Programa Vaso de Leche, se rige de acuerdo a las Leyes 24059, 27470, 28427 (Ley de Presupuesto) y demás normas legales y a través del Reglamento Interno del Programa Vaso de Leche aprobada mediante Resolución Municipal N° 093-2002-MPM-CH.

Go to top