República del Perú

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MORROPÓN - CHULUCANAS

Menú
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Desarrollan tercera sesión ordinaria y consulta pública del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana - COPROSEC

El  presidente del COPROSEC junto a integrantes del mismo, participaron de la tercera sesión ordinaria y consulta pública.
Durante la reunión, se expuso la programación de actividades del plan de acción provincial de Seguridad ciudadana, entre las que resaltan, capacitación a serenos, operativos conjuntos en bares y cantinas, patrullaje integrado en los sectores de Chulucanas, Paccha, km 50, Yapatera y Talandracas, como parte de la Meta 1 "Fortalecimiento del Patrullaje Municipal para la mejora de la Seguridad Ciudadana".
Además, dio a conocer otras acciones que viene ejecutando la Municipalidad, entre ellas:
- P️rotección a niños, niñas y adolescentes a través de la Estrategia #ModoNiñez, siendo la primera Municipalidad acreditada mediante RM por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
- Acciones desde la Unidad de OMAPED, como inscripción y acompañamiento para trámites de beneficiarios del Programa CONTIGO, campañas de certificación y otros.
- Resaltó el trabajo que se viene realizando con las juntas vecinales, y el fortalecimiento que se les brinda desde la Municipalidad a través de capacitaciones en coordinación con la ONG Plan Internacional.
- Beneficio a los conductores de vehículos menores de la provincia, gracias a campañas con el 50% de descuento. A dos meses de aprobarse la ordenanza, se van entregando 2500 brevetes en la provincia.
- Otras acciones que contribuyen a la seguridad ciudadana de nuestra población.
Go to top